Presentación

El Área de Estudios Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno en la UNSAM está conformada por investigadorxs que comparten la pasión por observar y estudiar la política global, sus dinámicas y estructuras. Y en ese ámbito, (re)pensar a la Argentina y la región desde sus inflexiones y coyunturas. Nuestra trayectoria reúne recorridos de formación e investigación en universidades nacionales y del exterior. Las distintas procedencias intelectuales reunidas en el Área conforman un ecosistema de ideas que sostiene y estimula el desarrollo de la creatividad y el análisis. El Área de Estudios Internacionales es un lugar de referencia para el estudio de las relaciones internacionales en Argentina. 

Visión

Aportar a la transformación de las realidades de un país y una región del Sur Global, mediante la investigación y la formación de nuevas generaciones de internacionalistas, propiciando la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad. Nuestra visión es la construcción de futuros posibles. 

Misión

  • Formar a las nuevas generaciones de investigadorxs y profesionales de las relaciones internacionales con herramientas que les permitan intervenir en la construcción de futuros justos, sustentables y posibles. 
  • Producir conocimientos innovadores y plurales sobre los distintos temas y agendas de la política global y regional en sus dimensiones interestatal y transnacional.
  • Contribuir al debate público desde perspectivas informadas por la investigación rigurosa y comprometida con las realidades del país y la región.