Dra. Agustina Rayes

Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesora Adjunta la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

 

ESPECIALIZACIÓN

  • Historia de América Latina
  • Relaciones económicas internacionales
  • Comercio internacional

FORMACIÓN

  • Doctorado en Historia, Universidad Torcuato Di Tella, Argentina.
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Licenciatura en Historia, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

INVESTIGACIÓN

Su investigación se ha centrado principalmente en la reconstrucción del comercio exterior argentino entre 1860 y 1940. Dentro de ese proyecto, ha seguido diversas líneas entre las que han destacado la construcción de bases de datos de exportaciones e importaciones, el análisis de las estadísticas oficiales como fuentes primarias, la estimación de indicadores para conocer la contribución del sector externo a la economía nacional, el abordaje de la diplomacia para la promoción del intercambio internacional, el estudio de la política comercial, y las comparaciones con otros países de América Latina, Europa y Oceanía.

Ha participado y dirigido proyectos de investigación centrados en la historia económica latinoamericana, en particular sobre el comercio internacional, cuyos resultados han sido publicados en distintos libros y revistas especializados. Ha recibido becas y financiamientos de CONICET, FONCYT, Fondo Nacional de las Artes, Fulbright Argentina, Asociación Internacional de Historia Económica, Universidad de Barcelona, El Colegio de México y la Australian National University, entre otros. Ha dictado clases en distintas universidades del país.

IDIOMAS – Español; Inglés; Francés; Portugués