Sola Mora

Dra. Sol Mora

Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Adjunta, Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. 

ESPECIALIZACIÓN

  • Acaparamiento de tierras
  • Inversiones chinas en infraestructura
  • Sistemas alimentarios globales

FORMACIÓN

  • Doctorado en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina.
  • Maestría en Integración y Cooperación Internacional, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales, Universidad Abierta Interamericana, Argentina.

INVESTIGACIÓN

Su trayectoria de investigación se inicia en el estudio de las interacciones entre gobernanza de la tierra y acaparamiento de tierras desde enfoques de economía política internacional y de ecología política latinoamericana. En su doctorado se concentró en la participación de China en este proceso, mediante un estudio de sus inversiones en infraestructura en Argentina. Actualmente se interesa en las estrategias de inversión de China en la cadena alimentaria y sus implicancias socioambientales mediante la incorporación de enfoques de estudios agrarios y sistemas alimentarios globales.

Ha publicado artículos en español e inglés en revistas internacionales como Globalizations, Contexto Internacional, Relaciones Internacionales, Desafíos y Colombia Internacional. Recibió financiamiento para su investigación doctoral y posdoctoral del CONICET. Participó del 2° Taller Anual sobre Estudios Agrarios Críticos e Investigación Activista organizado por Journal of Peasant Studies.

IDIOMAS – Español; Inglés.